--
TODO LO QUE QUIERAS OIR

sábado, mayo 05, 2007

Impresión de Spider-Man 3

Spiderman 3 Transformación


Spider-Man 3 finalmente hace su aparición en la sala de los cines y mis expectativas fueron enormes y puntos de vista acerca de lo que ofrece la saga son bastante amplios, acabo de ver la película que sin duda fue la que más esperaba por ver del año 2007, todavía recuerdo los días en los que me ponía a dar rienda suelta a mi imaginación de lo que podrían narrarnos para esta continuación de la saga.

Ahora que toda la espera a terminado para mi, debo contarles lo que me ha parecido la película, la impresión que me ha dejado al haberla visto con tanto entusiasmo de inicio, con tantas cosas previas conocidas en mi mente, ya que yo al seguir la pista de noticias durante tanto tiempo era de suponer que muchas cosas no me sorprenderían ó me dejarían con la boca abierta de la impresión, concretamente desde que abrió este blog en Enero del 2006 llegué a conocer muchas cosas que sucederían en la película, o al menos eso creí.

Todavía no les contaré cosas que revelen la película en este escrito, mi intención por ahora es destripar y contarles las impresiones de lo que el ver esta película se ha significado para mi.

Primeramente debo contarles como fue el previo, antes de empezar la película en el cine en el que yo me encontraba se proyectaron los trailers de algunas de las películas más esperadas como es el caso de: Transformers, Piratas del Caribe 3, Harry Potter 5, Los 4 fantásticos 2, entre otros, un deleite visual de arranque, fue maravilloso ver los avances de la competencia y concretamente estar a punto de ver la película que más esperaba de ellas.

Pues si, ahora comienza la película y yo procurando concentrarme y prestar mucha atención a los detalles desde el comienzo, como ya es clásico en las 2 películas anteriores, lo primero que nos muestran es a los íconos que hacen ver a Spiderman en carne y hueso posibles, nada más ni menos que a Sony Pictures y Marvel, de ahí en adelante todo sería una nueva experiencia, arranca el opening o introducción que es donde se muestran los títulos que declaran el nombre de la película: “Spider-Man 3”, lo cual me dejó deslumbrado y con el completo interés de seguir viendo la película, ya que la introducción tenía un aire fresco que nos dejaba con la sensación de estar viendo algo nuevo.

La presentación fue espectacular y con toques nuevos en la melodía que nos alertaban de la presencia de algo oscuro y siniestro, de una dirección diferente con la historia de Spiderman y sin duda que fue así, una vez concluidos los flashes que nos adentraban directamente con lo ya visto anteriormente y que a su vez aumentaban nuestras ansias de ver lo que seguía concluyeron, tocaba turno a lo que sería la primer escena de Spider-Man 3, con un Spiderman volando por los aires y un Peter Parker que contaba muy brevemente lo que había logrado desde el final de la segunda entrega, desde ahí mi impresión al ver los primeros minutos de la película es que el tiempo corría y corría hasta llegar a una velocidad tremenda, y todas las cosas se explicaban a mil por hora.

Excesivo, esta era la palabra que no paraba de repetirme mientras veía la nueva entrega de la saga del trepamuros, excesivo. La primera aparición de Mary Jane en Spiderman 3 fue espectacular, de igual manera la primera aparición de Harry Osborn, de quién de un momento a otro se sintió que reflejaba un aspecto resentido hacia Peter, conociendo el vínculo de amistad que tienen estos 3 desde las anteriores entregas, era de esperar a verlos juntos desde el comienzo, y valla que lo estuvieron, pero cada uno aguardando cierta distancia entre sí.

La película me fue conduciendo hasta lugares que jamás creí que me llegaría a llevar, aún sabiendo gran parte de las cosas que ocurrirían, para ser más corto y no verme en la necesidad de revelar escenas del filme lo mejor será que prosiga contando mis impresiones finales, posteriormente el filme me pareció carente del tiempo suficiente para contarnos todo lo que en él se quería, a pesar de ser el más largo y duradero de toda la saga, Spider-Man 3 realmente dejó muchos clavos sueltos, y aunque se dijo desde el comienzo que la tercera entrega sería la encargada de cerrar el ciclo de la saga, realmente es la entrega que lo ha dejado todo más abierto que nunca.

Finalmente pienso que Spiderman 3 es una obra que impresiona visualmente gracias a los efectos especiales de primera mano, pero que muy a pesar de ello, al final decayó ya que careció de muchas cosas que la primera y segunda parte siempre tenían presentes, una magia narrativa de gran nivel, un nivel que desgraciadamente Spider-Man 3 no supo mantener, aún así la película es un éxito de taquilla, desde el día de su estreno en Japón, así como en otros países, Spider-Man 3 se convierte en la película de mayor presupuesto en la historia del cine.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

gRAcias Gerardo por tu excelente blog sigue asi en el de Spiderman 4 ya que creo que no podria ser mejor tu blog ya que es de lo mejor.

Tu amigo: FDSM321

Anónimo dijo...

ke onda pues ami como te habia dicho me ha parecido la pelicua de un comic mas padre ke jamas he visto la segunda es spiderman 2 creo ke despues de verla tres veces todavia sigo teniendo esas ganas de verla otra ves pero en dvd, desde ke empezo la pelicula me parecio estupenda, en ninguna de las dos anteriores habia aparecido ya vestido con el traje, y supongo ke en las otras dos terminaba con el traje puesto ahora tenia ke suceder lo contrario, aun asi en mi cine todavia veo ke mucha gente va a ver la de spiderman despues de una semana, todavia estan esas largas colas en la taquilla, creo que esperar dos años a valido la pena, bueno nos vemos
chaw

Anónimo dijo...

Sin desvelar demasiado, les puede dar mi opinión; una desilución. Viola los principios básicos de Spiderman -->y es que el es odiado por la mayoria de los ciudadanos, en el comic sinceramente fui a ver la pelicula de otro heroe "amado" (como superman) no de spiderman. Se nota a simple vista que raimi nuca simpatuzó por Venom al cual destruye como personaje, y por cierto aparece y dura muy poco. Misteriosa importancia a un enemigo como sandman el cual también jode los principios básicos de la muerte del tío ben y sale inmune. Los efectos especiales y las escenas de accion eran muy buenas, pero raimi se deja llevar por "amor yanki" al superheroe al estilo de los heroes más antiguos, sin embargo Spiderman no lo es, el siempre -desde 1960- es perseguido e incomprendido por la mayoria de la población. Encima todo en la peli ocurre por casualidad, justo a un pibe que tiene poderes aránicos, justo le cae un cometa que tiene un bicho negro, y miles de "casualidades" mas que no digo para no desvelar. por favor publica estoq ue me costo escrbirlo ;).

Anónimo dijo...

Tanto tiempo esperando y tan grande la corrupción al persnaje. No era del todo mala, pero el director le pifia bastante en cuanto a Parker que parece uno de los 4 fantasticos por ser tan popular, además Sandman es un malo de cuarta y se lleva más tiempo, más psicologia y más créditos que venom (que los FX de su traje estan bárbaros, pero dura tan poco q...)

Rodi dijo...

A mi personalmente tampoco me ha gustado. Si quitas las espectaculares escenas de acción la película se queda en nada. Además Veneno apenas aparece ni 20 minutos. Una lástima. Esperemos que la cosa mejore en la cuarta parte.

Anónimo dijo...

ya hiciste un blogspot de spiderman 4, cual es? por que yo no lo vi aun.
Voy a ver si esta semana veo nuevamente spiderman 3, mientras aprovecho para ver otra, me quedo pendiente la de las tortugas ninjas.
La verdad que yo tambien mientras veia la pelicula me sorprendia con algunas tomas y otras no, en las que me las imaginaba de otra manera, o sea algo quizas que veia en el trailer, me lo imaginaba de una manera, y despues verlo en la pelicula es otra, que por cierto esta bueno como quedo, quizas primero una pelea que la imaginaba en la mitad de la pelicula aparecia antes y cosas asi,pero todo eso pasa por imaginar o debatir con alguien sobre lo que se ve en el trailer hace que sea completamente nuevo lo que se ve en la pelicula, repito algunas si y otras no.
Ademas fue tanta la espera de ver a venom, que despues de verlo en la pelicula en poco tiempo, hace desear que hubiera sido mejor haberlo visto en la cuarta y convertido desde el principio. De todos modos como quedo en la tercera es una alternativa de sam reimi, y como fanatico de venom lo vi en animacion, videojuego y muchas historietas y todas me parecen geniales, porque es venom.

Anónimo dijo...

ya e visto esta pelicula 3 veces y la veria las veces que fueran nec esarias,me gusto mucho,pero sí,es verdad que venom aparecio poco pero si hacen una cuarta parte todos quedaremos satisfechos,pero si no hacen mas me quedaria con gusto a poco,lo unico que no me gusto es que venom muriera tan facil,no puede haver muerto y podrian haver dado una señal que estaba vivo pero ni eso!!!, haci que creo que estaria bien un spiderman 3.1

. dijo...

sobre lo de la popularidad... yo creo que sobre lo de un spiderman popular se usa para mostrar como él, que es un héroe que nunca pierde el rumbo, lo hace finalmente metido en la fama...

la película me pareció bastante buena, aunque no esta a la altura de las anteriores... hice una crítica (con spoilers) en mi blog para quien quiera comentar... http://empiresrise.blogspot.com

Saludos y muy buen blog!! ^^

Rafael Valle Trujillo dijo...

A mí me encantó... cómo dije en la anterior publicación. ¿Qué rompe con la historia original? Pues sí.. y la conozco de memoria, creedme. Pero los tiempos han cambiado y no había forma de adaptar la historia antigua, cuando tántos fanáticos pedían a Venom.. que ha quedado relegado a un villano más (porque lo es) Y me pregunto.. ¿Por qué hay quien prefiere Venom al propio Spiderman? La época Venom en el cómic no es ni por asomo de sus mejores épocas (más bien de las peores) En fin... espero que en la cuarta parte, le salgan los cuatro brazos extras a Spidey (vendría bien para presentar por fín al Lagarto) y que salga algún villano más como Electro, o Rino .. buff.. sería la hostia.

Anónimo dijo...

Entiendo lo de la actualización y comprendo qu es imposible ser fiel al comic, sin embargo los puntos básicos deberían mantenerse, Spiderman nunca fue aceptado (por la mayoría) de la sociedad lo que hace su trabajo más dificil, además hubo varias escenas patriotadas yankis que casi me hicieron levantarme e irme del cine. Por último odio que estas peliculas esten dedicadas al público infantil lo que ata a dar "violencia no violenta", casi no hay sangre y los malos no son tan malos. Carnage probablemente nunca podra existir (1 porque hicieron polvo cosmico a venom) y 2 porque es demasiado violento, y si aparece carnage seguro no asesina nadie, seguramente es un pobre tipo. En otras palabras una decepción

Anónimo dijo...

Ey, gerardo, ya te he contestado sobre Calico en mi blog.

Sobre la pelicula de Spiderman3, mi opinión es que es bastante decepcionante.
La primera pelicula era mala, infantil y tenia gags al mas puro estilo Power Rangers...
La segunda sin duda es la mejor de las tres. y eso que el dr Octopus no me gusta mucho como malo.
Sin duda mi personaje favorito de Spiderman era Venom... y claro... ha sido una gran decepción verlo tan delgado, en la piel de un actor tan joven (le iba mucho mejor el personaje de Eddie Brock al que hace de hombre arena). pero bueno, no se puede esperar otra cosa de una adaptacion... pa entretenerse y poco mas.

Anónimo dijo...

A mi me parecio mala la primera ves que la vi pero despues (creo que se debio al sueño porque vi la premier) me parecio la mejor de todas digo que no se apegue al comic no es exelente pero si la toman como un universo alterno les gustara es lo que yo hice y digo que venom muriera tan rapido fue malo pero tengo un supocicion para que saquen otra con el y Carnage podrian poner que pedasos de Venom que quedaron cuando spiderman lo bolo se alejan de ese lugar al mismo tiempo spiderman se enfrenta a escorpion y cuando spidey lo vence lo encuentra el simbiote y se une a el dando origen a Mac Garggan al mismo tiempo el pedaso que se queda el doctor Connors se une a un asesino Kletus Kassidy

Anónimo dijo...

Nice pics

Anónimo dijo...

Gerardo, soy kerith, aunque no creo que me recuerdes, pero por si quieres recordar:
http://diario.de/kerith/

Spam aparte, muy bueno el blog, se nota que te lo has currado, y no se me ocurre nada mas que decir.

Anónimo dijo...

que peliculon.




http://elblogdebones.blogspot.com

con video del canina

Nicole dijo...

En mi opion pienso que la pelicula estuvo excelente! Es Spiderman! a quien no le va a gustar! Es de esas peliculas que puedes ver una y otra vez sin nisiquiera pensarlo dos veces. La van a pasar por HBO y creanme que no me la pienso perder! :)

Anónimo dijo...

ujujuju espiderman el mejor ya salio the amazing spiderman 22222222 increible

Gerardo Cazarin dijo...

Spider-Man es el personaje que a muy corto plazo del siglo XXI, se ha reinventado en múltiples productos, pero el día que llegue a pertenecerle el personaje a MARVEL STUDIOS, que es donde debería estar, levantaré un fuerte aplauso como fan del arácnido que soy. Gracias a ustedes por seguir visitando la página, se los agradezco infinitamente, prometo actualizarla seguido ahora que se venga "THE AMAZING SPIDER-MAN 3".